miércoles, 1 de mayo de 2013

Cuando Harry encontró a Molly - Kieran Kramer

Datos

Título: Cuando Harry encontró a Molly 
Autor: Kiern Kramer
Editorial: Terciopelo
ISBN: 978.84.92617708

¿De qué trata? 

Harry Traemor está feliz con su condición de soltero y hará todo lo posible para que así siga siendo. Por otra parte Molly Fairbanks, su archienemiga desde la niñez, busca un pretendiente adecuado para casarse y poder ver mundo.
Sus caminos se encuentran de la forma más absurda y a través de la alocada apuesta del príncipe regente. Ésta consiste en que el soltero que lleve la acompañante más deliciosa gozará de un año más de soltería, y quien pierda, se casará con la dama que elija el Regente.




A partir de aquí la joven Molly se verá inmersa durante siete días en los libinidosos mundos de las amantes. 
¿Quién ganará la alocada apuesta y convertirse así en la "compañera más deliciosa"? 
Lo tendréis que descubrir vosotros =P 


Esta obra no es más que una alocada comedia romántica ambientada en 1816. Sus dos protagonistas se odian desde la niñez por un incidente que les provocó a ambos severas represalias. 
Ocho años más tarde se encuentran en una taberna dónde por infortunios de sus respectivas parejas se ven obligados a seguir camino ellos dos juntos. Es ahí cuando sale a relucir la apuesta del príncipe regente. Harry perderá de inmediato la apuesta si no lleva a una amante, y Molly será descubierta en su huida para casarse con el desaparecido Cedric. Aún a su pesar los dos deberán ayudarse mutuamente. 

A Molly se le presenta el gran reto de hacerse pasar por una amante durante siete días. ¿Y qué sabe ella, una dócil dama, del lujurioso mundo de las amantes? Harry, en su empeño por ganar la apuesta, deberá enseñar a Molly a comportarse y a exhibirse como la compañera más deliciosa.

Durante los días siguientes Molly se someterá a diversas pruebas y competirá con otras cuatro hermosas amantes por el puesto. Durante su estancia Molly comprenderá e no todo es lo que parece y que si algo no va bien... Siempre se puede cambiar...

Y como normalmente os digo, no os desvelaré nada más ya que en su conjunto no hay ningún spoiler significativo pero... Si sigo contando os desvelaré toda la historia. 

He de reconocer que este tipo de libros no me suelen entusiasmar. No soy muy dada a las novelas románticas pero esta tenía algo diferente. Podrían hacer una película sobre este libro y si la protagonizara Matthew Mcconaughey sería una de tantas comedias románticas que tienen éxito en Hollywood. 

Me ha agradado en gran medida el que su argumento no sea tan meloso y ñoño como suelen ser, y que sea algo más cómico y ocurrente que lo normal. 
Durante todo el libro está latente la relación con las demás chicas. Es uno de los rasgos más significativos ya que empiezan siendo todas competidoras y rivales pero gracias a Molly se exalta la amistad entre ellas haciendo incluso que todas se puedan unir para provocar un pequeño motín. 

Osea que... Punto uno: La amistad es algo a lo que recurre esta autora y que en mi opinión le da al libro un significado mucho más completo que una simple novela romántica. Hace que le cojamos cariño y que veamos más allá del modelo de novela "macho alfa". 

Y punto dos: Otro de los rasgos de esta obra que más de ha llamado la atención es la versatilidad que tiene la autora para describirnos las escenas eróticas. Las acoge con gran maestría y lejos de describirlas de forma explícita u obscena, las trata de una forma ambigua y sumamente elegante. Pocas veces he leído escenas de este tipo con tan buen gusto. 

Respecto a los personajes me limitaré a mencionar los dos protagonistas. 
Por una parte Molly es una pequeña dama que ha estado recluida en un internado buena parte de su vida. Por ese motivo es una joven sin mundo y muy inocente. 
Por otro lado es a chica inteligente y con una gran nobleza, algo que se tiene muy presente en la obra. 

Respecto a Harry... Bueno, ¿quién no ha conocido nunca a un solterón orgulloso de serlo? Pues es algo así. Se nota que es un hombre de principios y que debajo de esa fachada de hombre sin escrúpulos, se esconde un corazón deseoso de amar. Cuesta un poco que salga pero... Sale! jajaja

Y para finalizar este pequeño análisis haré mención al final de la novela. 
Para mí, el gran fallo de todo el libro. Me explico: no es que el final sea malo o que "no debiera acabar así" (a decir verdad es un final de lo más predecible). Es simplemente que se amontonan los sucesos en muy pocas páginas y al lector no le da tiempo de sopesar toda la información hasta que sin más, llega el finalazo. Si fuera yo, le hubiera dado algo más de margen y poco a poco llegaría al climax de la historia. 


Tenemos un libro de tapas blandas con solapas, letra grande y en general una edición bastante buena. Capítulos bastante cortos con los que puedes ir de uno en uno sin ningún problema. 

Es un libro con mucho diálogo y pocas descripciones. Más allá de las estancias, ropa o pefil de los personajes, poca cosa más describe. 
Tiene un lenguaje muy coloquial (teniendo en cuenta la época en la que se basa) y es una lectura muy amena. 

Empieza con un ritmo rápido y en un par de capítulo estás dentro de todo el meollo. Es algo que quizás no me agrada tanto ya que toda la historia empieza por un detalle muy absurdo. Sin embargo después (durante los siete días de la apuesta) el libro se vuelve algo más lento y en vez de centrarse más en los acontecimientos propiamente dichos, se centra en las relaciones de las chicas o en la relación de Molly y Harry. Y como ya comenté antes, luego en el final vuelve a coger ritmo para acabar la novela de una forma abrupta. 


Pros: Es un libro escrito con muy buen gusto en la mayoría de las escenas. Ameno e leer y con un argumento que engancha con su frescura y originalidad. 

Contras: Demasiado rápido al inicio y al final del libro y muy lento en el medio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario