martes, 14 de enero de 2014

Cyrano

Muy buenas!!! 

Hoy os traigo una novedad dentro de los libros de consulta, un libro de ilustración (mayormente). 
¿Y por qué está en esta sección? Pues porque hacerle una reseña como novela sería casi una tontería ya que en relato en sí es bien corto. 
Os lo presento: 



Datos

Título: Cyrano
Autor: Taï-Marc Le Thanh y Rébecca Dautremer
Editorial: Edelvives
ISBN: 978.84.26372499
















A primera vista es un libro para niños, y hasta está clasificado como tal. Sin embargo considero que este tipo de libro son para todos los públicos. Demasiado bellos para no tenerlos en cuenta a la hora de tomar nuevas lecturas o incluso para regalar, ya que es un libro joya, como yo les llamo. 

Esta pequeña joya nos muestra dibujos originales de Rébecca Dautremer. Una de las ilustradoras que, junto con Benjamin Lacombe, están adquiriendo mucho auge en este tipo de cuentos. Libros como Enamorados, Babagaya o Princesas, son algunas de sus obras. 

En este cuento se nos relata la historia de Cyrano, "un joven pegado a una nariz" (como diría Quevedo). 
Un joven enamorado, tímido, y desdichado por su amor tan secreto, pero con tanta bondad que renuncia a su amada sólo para poder verla feliz. 
¿Y qué más os voy a decir? Nada, nadita! Este relato es tan cortito que tenéis que descubrirlo por vosotros mismos. 

Lo que sí os puedo decir es que está relatado de forma bella, cuidada, añadiendo pequeños comentarios un tanto jocosos sobre las cosas más serias. 
¿Y las ilustraciones? Valen la pena. Podría estar horas contemplándolos y descubriendo pequeños detalles, colores nuevos, finos hilos conductores... 
Preciosos

Es un librito de tapas duras que os durará toda la vida. Un libro que cuidaréis con mimo y que podéis regalar a quien sea, le gustará. 


Me entenderéis si os digo que puntuar este tipo de libros es bien complicado. No podría puntuarlos en forma de novela ya que esas puntuaciones tienen en cuenta muchas cosas que estos libros no tienen: diálogos, descripciones, etc... Sin embargo las puntuaciones de libros de consulta creo que podrían servir. 
Cuando digo que tenéis mucho que aprender, o mucho contenido... Ya me entendéis, no es tan literal, obviamente. En este caso, con Cyrano, me refiero a que el relato tiene una extensión razonable y que no es algo tan de niños pequeños que es como no leer nada. 

¿Os gustan los libros de ilustración? ¿Alguna recomendación? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario